Food Journal

 

Monitoreando lo que Comemos: Cómo ser precavidos sin llegar a obsesionarnos

--Tina Van Horn, Entrenadora Principal de Fit3


¿Estás un poco cansado de registrar tu dieta o no has empezado a hacerlo todavía? He aquí una buena noticia... ¡no tienes que hacerlo todos los días por el resto de tu vida! Pero conforme empieces con Fit3 y aprendas a elegir alimentos intencionalmente, registrarlos es una parte esencial de la curva de aprendizaje mientras obtienes una sólida comprensión de lo que estás comiendo a diario y cómo esas decisiones encajan en tu plan nutricional diario. Conforme vayan cambiando tus hábitos y tomes mejores opciones naturalmente a diario, ¡ya no tendrás que anotar cada bocado!

¿Por qué registramos los alimentos? 

Hay muchas razones para llevar un diario alimenticio, la menor de ellas es equilibrio de calorías. Probablemente la razón más importante es que te obligará (y a mí también) a ser más honesto acerca de lo que estás comiendo. Llevar un diario también te anima a pensar en el tamaño de las porciones y te hace pensar en por qué estás comiendo. ¿De verdad tienes hambre o estás realmente aburrido, estresado, cansado o simplemente comes por costumbre? Te recomiendo que no sólo escribas lo que comes, sino también anotes el por qué.

¡El Diario Alimenticio a la antigüita realmente funciona mejor!  

¿Dónde está la aplicación Fit3? Puede ser que quieras desechar los formularios Fit3 de papel y mejor usar una aplicación digital. ¡No tan rápido! ¡La belleza del sistema de lápiz y papel es que es intencional! Conlleva mucha más intención escribir físicamente algo, que darle clic a un cuadro en una pantalla. Estás aprendiendo a ser intencional, y el sistema de probada efectividad de anotar las palabras en papel te ayuda a reforzar tus intenciones. Piénsalo. Mi niño de 10 años tiene que practicar ortografía cada semana y lo hace escribiendo. ¡Él no practica tecleando en la computadora! Pero no te preocupes si necesitas una aplicación. Hay varias aplicaciones gratuitas para llevar el control alimenticio y cuando tengas hábitos más saludables y bajo control, sin duda puedes utilizar una. Pero por lo menos los primeros 60 días, te recomiendo tomar una pluma y completar tu plan de nutrición Fit3.

 

Una vez que lleves el ritmo, no dudes en probar una aplicación. Yo uso My Fitness Pal para registrar lo que como CASI todos los días. Se ha convertido en un hábito y realmente no toma demasiado tiempo. Me pongo mucho más atenta en registrar cuando siento que estoy tomando demasiadas opciones cuestionables. Realmente me ayuda a reconocer lo que estoy haciendo y a regresar al buen camino. Puede que necesites llevar el control solamente un día o dos a la semana. O tal vez una semana al mes. Pero recuerda, esas opciones tentadoras y esos malos hábitos pueden regresar a tu rutina diaria muy fácilmente.