scale weigh in

¿Qué tan Seguido debo Pesarme? 


por Tina Van Horn, Entrenadora titular de Fit3

Ya me subí a la báscula esta mañana. Y sólo por curiosidad, probablemente me pesaré otra vez después de mi entrenamiento. Una cosa que he aprendido pesándome con frecuencia es que pisar la báscula es un poco como jugar al tragamonedas. Ves que los números cambian, sin saber exactamente donde realmente van a parar.

Fluctuaciones de Peso 

Las fluctuaciones diarias de peso son completamente normales. Yo tengo un rango “feliz” como de 10 lb. Por supuesto, prefiero estar en el extremo inferior de ese rango, pero no me preocupo si estoy en el extremo superior. Sin embargo, en las últimas semanas, he fluctuado fuera de ese rango. Para ser perfectamente honesta, he sido un poco demasiado amable conmigo misma con eso de las calorías fluctuantes. Y no es sólo la báscula. Alguna de mi ropa se siente un poco ceñida y los kilos de más pueden explicar por qué estoy batallando para correr a mi ritmo habitual.

Conoce tus Metas 

Sin importar en qué número de la báscula se detenga hoy la marca, nada va a cambiar de mi plan para hoy. Sé cuáles son mis metas y lo que necesito hacer para alcanzarlas. Si quiero lograrlas, voy a trabajar en ello.

Estoy utilizando los tres elementos de Fit3 para que me lleven a donde quiero estar. ¡Incluso estoy jugando con la hora del día para tomar mis licuados Fit3, y así ayudarme a pasar la hora traicionera de la tarde cuando la mantequilla de cacahuate y los cereales me llaman!

¿Con qué Frecuencia te Debes Pesar?  

Para ayudar a mantenerme motivada y responsable, yo me peso todos los días. Claro, eso no es para todos. Para algunos de ustedes, revisar su peso a diario puede ser demasiada información y podría causar estrés adicional. Así que ¿con qué frecuencia debes pesarte?

Tienes que saber que no voy a darte una respuesta definitiva. ¡Esto es Fit3 y se trata de encontrar lo que funciona para ti! Prueba lo que te mantenga en ruta hacia tus objetivos y en un espacio mental saludable. ¡Ya sea diario, semanal o esporádicamente, averigua lo que funciona para ti y tu viaje Fit3!


Hay otros parámetros por los cuales podemos medir nuestro progreso en este recorrido del acondicionamiento físico, por lo cual no te conviene apostar toda tu confianza a lo que dice la báscula en cualquier día. ¡Las victorias más allá de la báscula son igual de importantes y emocionantes, así que date crédito por ellas! Todo lo que tienes que hacer es permanecer motivado, mantener tu mirada en tu objetivo y encontrar lo que te ayuda a lograrlo.