Winter Outdoor Exercise



Cómo vencer la depresión de Invierno

Por la Entrenadora Fit3 Tina Van Horn

Conforme bajan las temperaturas y se acortan los días, puede ser que también disminuya tu motivación para entrenar. No es sólo tu imaginación, ¡realmente hay razones biológicas y fisiológicas que explican los cambios en los estados de ánimo en esta temporada!

Cambios de ánimo estacionales

Los cambios de ánimo estacionales a menudo incluyen lo siguiente: 


  • Se tiene menos energía
  • Se es menos sociable
  • Se apetecen mucho los carbohidratos
  • Hay pérdida de interés en las actividades favoritas
  • Cambios en la calidad del sueño, ¡se hace difícil conciliar el sueño, o se duerme más de lo habitual!



La principal culpable de estos síntomas es la falta de horas de luz en los meses más fríos y la manera en que esto afecta la producción de hormonas, la regulación de la temperatura, el metabolismo y el estado de ánimo.

Vence los días depresivos de invierno  

Los días más oscuros, combinados con las exigencias de una temporada de mucho ajetreo, puede conducir a un grave conflicto interno cuando se trata de tomar buenas decisiones con Fit3. La mejor solución es aprovechar la luz solar tanto como sea posible; pero el programa Fit3, los ejercicios y la buena nutrición, son también grandes estrategias para vencer la depresión invernal.

Aunque probablemente sientas la tentación de quedarte en casa envuelto en una cobija frente a la tele comiendo galletas, el azúcar y los carbohidratos pueden aumentar tus niveles de azúcar en la sangre y luego bajarlos de golpe. Tu estado de ánimo  también fluctuará con esta montaña rusa de azúcar. Para evitar esa espiral, sigue tu plan de nutrición Fit3. Las vitaminas, minerales y fitonutrientes en tus productos Reliv son también esenciales para mantener estables tus estados de ánimo estacionales. ¡Este no es el momento de saltarte los licuados!

El ejercicio fomenta la producción de endorfinas, ¡y las endorfinas te hacen estar feliz! Cuando te sientas sin ganas de hacer ejercicio, necesitas hacer a un lado las excusas y ponerte en acción. Puede ser que tengas que usar algunos juegos mentales, ¡pero ese entrenamiento de invierno bien vale la pena!

No importa qué hagas durante esta estación cambiante, cuídate y escucha lo que necesita tu cuerpo. Toma tu Fit3 o tu licuado Reliv todos los días y mantente en movimiento para vencer esos cambios de humor estacionarios.