Fitness Friends


Por qué Son Tan Importantes los Amigos de Ejercicio

 
Por Tina Van Horn, Especialista en Mercadeo de Productos Reliv

Yo prefiero hacer ejercicio en la mañana. Es la hora del día en que mi energía está al máximo y también es el único momento del día en que puedo dedicarle tiempo consistente al ejercicio. Por lo tanto pensarás que salto de la cama y me pongo mis tenis en cuanto suena la alarma a las 4:30 AM, ¿no es así? Bueno, no exactamente.

Generalmente hay algo de gruñidos mientras busco el botón de dormitar y mi cerebro empieza a procesar por qué tengo que levantarme tan temprano. Unos dos minutos más tarde, ya voy camino a la cocina por mi Fit3 Burn y para revisar mi teléfono. En este momento, estoy tratando de averiguar cómo puedo programar una sesión de ejercicio para más tarde y secretamente quisiera recibir un texto de Sara, mi compañera de entrenamiento, para avisarme que no podrá ir a correr esta mañana. Pero estoy engañándome a mí misma: yo no tengo tiempo más adelante y Sara NUNCA cancela. Para ser honesta, yo tampoco cancelo nunca. Eso es lo bello de tener una compañera de ejercicio: motivación y responsabilidad.


Cómo Conocí a Mi Compañera de Ejercicio


Sara y yo nos conocimos en una carrera local de 5 Km hace 12 años. Realmente no nos conocíamos en ese entonces, pero en los siguientes años nos encontrábamos en carreras y corriendo (literalmente) por la ciudad. Hace siete años, aproximadamente, empezamos a correr juntas. Hemos corrido miles de millas juntas y regularmente vamos al gimnasio tres a cuatro veces por semana. Ella no sólo es mi compañera de entrenamiento, ahora es una amiga muy cercana. Y fue el acondicionamiento físico lo que originalmente nos juntó.


El Poder de un Sistema de Apoyo


Diversos estudios han demostrado lo que ya sabíamos: que el apoyo social es un motivador poderoso cuando se trata de establecer una rutina regular de ejercicio y el logro de objetivos de condición física. Las estadísticas sugieren que cuando haces ejercicio con un compañero o en grupo, no sólo trabajas más duro y por más tiempo, sino que también quemas más calorías por sesión. Un estudio realizado en la Universidad de Indiana demostró que hacer ejercicio en pareja disminuyó significativamente la tasa de deserción, comparado con aquellos que se inscribieron juntos en un gimnasio, pero hicieron ejercicio por separado.

La mayoría de los profesionales de la salud y el acondicionamiento validan la importancia de un sistema de apoyo a la hora de buscar el éxito en ambos campos. Por lo tanto, a menos que tengas una personalidad muy motivada, y muy introvertida, definitivamente verás mejores resultados cuando formes parte de un grupo de personas que tengan intereses y objetivos de salud en común.

En la sede corporativa de Reliv, hemos puesto en práctica esa investigación con Fit3. Este programa fue creado para animar a empleados, familiares y amigos a mejorar su salud a través de:

1. Los productos Reliv
2. Opciones intencionales de nutrición
3. Actividad física consistente

En nuestra primera prueba, tuvimos de 30 a 40 participantes. Nos reunimos en un gimnasio local para entrenamiento de alta intensidad dos veces a la semana. Los entrenamientos fomentaron el acondicionamiento funcional y estuvieron diseñados para ser muy desafiantes, pero modificables para todos los niveles de condición física. A los miembros también se les animó a examinar sus opciones de nutrición diaria y a concentrarse en la proteína magra, grasas saludables y carbohidratos complejos, todo suplementado con la nutrición Reliv. Los participantes tuvieron éxito cuantificable. ¡Durante los primeros tres meses, los miembros del Fit3 bajaron 225 libras y más de 230 pulgadas!

Pero los beneficios del programa Fit3 van mucho más allá de lo físico. Los participantes se describieron a sí mismos como más felices y seguros, más fuertes y esbeltos. Mark Malott, Gerente de Mercadotecnia Internacional de Reliv dice, "Siento mucha camaradería haciendo ejercicio con mis compañeros de trabajo. Con Fit3, me veo mejor y me siento mejor que en muchos años. Tengo más confianza, la cual se extiende a todos los aspectos de mi vida. ¡Me encanta mi nuevo yo!"

Ryan Montgomery, Presidente de Reliv, no sólo apoya el programa sino que participa regularmente. "Para mí, la salud y el acondicionamiento físico significan un triple enfoque, que incluye ejercicio, mejores opciones alimenticias y nutrición Reliv" dice Ryan. "Fit3 ha reforzado esos hábitos en mi rutina diaria. La dinámica de Equipo del Fit3 nos mantiene responsables y disciplinados cuando las tentaciones se presentan de manera inevitable. El ejercicio y las opciones alimenticias más saludables son ahora cosas que elijo, en vez de cosas que debo hacer. ¡La nutrición Reliv es la parte más fácil para mí!"

La salud y la condición física son parte de una actividad de equipo. Tus compañeros de ejercicio están ahí. Lo más probable es que te estén buscando. Así que amárrate las agujetas y prepárate para hacer nuevos amigos. Después de todo, eso es lo que hacemos aquí en Reliv: ¡Hacemos nuevos amigos y disfrutamos de un estilo de vida saludable con productos nutricionales muy efectivos!